viernes, 1 de abril de 2011

Buñuelos de calabaza

El otro día hicimos buñuelos de viento, y quería compartir con vosotros otra receta de buñuelos, son los buñuelos de calabaza, es muy simple.

Ingredientes:

- 400 gr de harina
- 250 gr de calabaza
- 1 vaso de agua (125 ml)
- 25 gr de levadura
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de sal
- 1 cucharadita de semillas de anís
- Azúcar para rebozar
- Aceite para freír

Preparación:

Se asa o se hierve la calabaza, al sacarla del horno déjala enfriar y la escurres con un paño blanco. Se trabaja la calabaza hasta dejar una pasta bien fina y suave. 
Templar un vaso de agua y diluir en él la levadura, cuidado con la temperatura del agua ya que si está demasiado caliente matará la levadura. 
Unir en un bol la calabaza triturada, el agua con la levadura, añadir la sal, el azúcar y las semillas de anís, y comenzar a echar harina y remover hasta que tengamos una masa homogénea. Dejar reposar en un bol con un paño de cocina por encima, unos  40 minutos.
Una vez fermentada la masa, poner aceite abundante en una sartén no muy grande, pero que sea honda. Ponemos en un bol una cucharada de aceite que nos servirá para untarnos las manos para que al manipular la masa no se nos pegue. Con las manos mojadas en aceite, hacemos bolas con la masa y estiramos con los dedos para hacer una agujero en medio, echar el aceite caliente y freír hasta que se doren y se inflen. 
Cuando ya estén fritas espolvoréalas con azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario