- 125 gr de harina
- 250 gr de agua
- 30 gr de mantequilla
- 40 gr de azúcar
- 1 cucharada de azúcar de vainilla
- 4 huevos
- La piel rallada de medio limón
- Un pellizco de sal
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar para espolvorear
Elaboración:
Pon en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Llévalo a ebullición y cuando empiece a hervir, vierte la harina de una vez, sin retirar del fuego y mueve con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
Retira entonces del fuego y deja que la masa se entibie, entonces empieza a incorporar los huevos de uno en uno, hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente. Una vez finalizada la elaboración de la masa, déjala reposar una o dos horas, adquirirá más consistencia.
Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite a fuego suave, ve depositando cucharaditas de masa poco a poco, la masa se inflará y necesitan espacio. Dales la vuelta para que se doren y se inflen por todos lados. Retíralos cuando estén depositándolos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite, posteriormente pasa los buñuelos a un plato para espolvorearles azúcar, puede ser azúcar glass, el que más te guste.
Se pueden degustar templados o fríos, también se pueden rellenar de crema o hacerlos con fruta en su interior. Se pueden servir solos o con un hilo de crema, canela o cacao. Si te gusta el anís también, puedes añadirles a la mezcla de la masa unas semillas de anís, le dará un toque muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario