Ingredientes:
- 150 gr de harina
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- Una cucharada de postre de levadura
- Pepitas de chocolate o troceado
- Leche entera
- 30 gr de azúcar de vainilla
Preparación:
Se derrite la mantequilla y se mezcla con la harina en un bol. Añadimos el azúcar y el azúcar de vainilla a la mezcla y lo revolvemos. Después echamos las pepitas de chocolate, la masa tiene que quedar compacta, si no está ligada, se echa un poco de leche a ojo (no mucha) hasta que quede todo unido. No debe quedar líquida, se tiene que poder amasar con las manos, entonces, le añadimos la levadura.
En una bandeja para horno ponemos papel de plata, se hacen bolitas con la masa, y se aplastan. Tienen que ser de 3 cm de diámetro aproximadamente, y poco menos de 1 cm de grosor, y estar separadas 2 ó 3 cm cada galleta de la otra, porque dentro del horno se expanden bastante, No hace falta engrasar el papel de plata.
Se meten en el horno precalentado a 180º, durante unos 15 minutos más o menos, observar los bordes de la galleta, cuando empiecen a tostarse es la hora de sacarlos.
Que buenas están tus cookies, Marta! Lástima que la última vez que las preparaste llegué un poco tarde, y ya se las habián comido todas. Malditos roedores!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
ResponderEliminartranquilo que queda Marta cocinitas para rato, y seguiré llevando cosas para que las probéis y me deis vuestra opinión!!!!jejejejje!!!